Cuautitlán, Estado de México, 9 de septiembre de 2019.
Para atender las instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de fortalecer la educación de los alumnos mexiquenses, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesem), entregó mobiliario para siete aulas y equipos de cómputo en beneficio de más de 400 alumnos y maestros de la Primaria “Gustavo Baz Prada”, en el municipio de Cuautitlán.
Con estas acciones, que se han realizado en todo el territorio estatal, el Gobierno del Estado de México ha realizado una inversión histórica a favor de los más de 4.8 millones de estudiantes que hay en la entidad.
“La encomienda del Gobernador es estar siempre trabajando de la mano con los ayuntamientos, por eso se está haciendo de una manera clara, contundente y transparente, para beneficiar a lo más importante que son los alumnos”, declaró el titular de la Sedesem, Eric Sevilla Montes de Oca.
Más adelante, en Coacalco, entregaron vales para el mejoramiento de la vivienda del Fondo de Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones del Distrito Federal (FISMDF) y del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), cuya inversión conjunta asciende a más de 22 millones de pesos, además de 80 aparatos funcionales correspondientes a sillas de ruedas, bastones y andaderas.
“Para el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza lo más importante es el bienestar de los mexiquenses, por eso a casi dos años de su administración estamos con más ganas que nunca de atenderlos, por eso vamos a seguir creciendo y avanzando en beneficio de quien más lo necesite”, resaltó Sevilla Montes de Oca.
De igual forma, para apoyar la alimentación de las personas de avanzada edad, el Gobierno estatal continua con la entrega de Canastas Alimentarias mensuales, por lo que en el presente año serán 100 mil los beneficiarios del Programa “Familias Fuertes Apoyo a Personas Adultas Mayores”, donde también desplegarán brigadas de servicios de medicina general, gerontología, atención psicológica y legal, entre otros.
También entregaron apoyos del programa “Familias Fuertes Canasta Edomex”, dirigido a personas de 18 a 59 años en condiciones de pobreza alimentaria o vulnerabilidad, y del programa Nutrición Edoméx, que brinda atención a más de 76 mil mexiquenses.
Además de los apoyos anteriores, la administración estatal ofrece pláticas de orientación alimentaria y nutricional, así como de salud e higiene en beneficio de los mexiquenses.