Toluca, México, 4 de febrero de 2015.
Para hacer más accesibles y fáciles los servicios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), hacia los productores, se han compactado sus programas de 44 a 7, los cuales son integrales y que se ejecutan tanto con recursos federales, estatales y de los propios productores, informó Heriberto Ortega, titular de la dependencia.
Agregó que dichos programas con sus distintos componentes, buscan hacer más eficiente los estímulos a los productores del campo, generando el Programa Único, pues al productor no le interesa el origen de los recursos, sino que el apoyo llegue a tiempo. Por lo que destacó que no obstante las adversas condiciones económicas registradas a nivel internacional y que afectan las finanzas del país, tanto el presidente de la República, como el gobernador, han refrendado su compromiso de incentivar los niveles de inversión durante este 2015 en el sector agropecuario.
De esta manera, invitó a los productores, a continuar siendo la parte más importante del desarrollo agropecuario del Estado de México. Por su parte, Manuel Cota, líder nacional de la CNC, manifestó que en la entidad es evidente el compromiso que el gobernador Eruviel Ávila tiene con el campo, al trabajar coordinadamente con el gobierno federal y los productores para impulsar un mejor desarrollo del campo, mientras que los productores mexiquenses se distinguen por su unidad y organización.
Mientras que, Julio de la Mora, delegado federal de la Sagarpa en el Estado de México, precisó que a través de este encuentro, los productores mexiquenses tendrán la oportunidad de conocer con mayor precisión los programas de apoyo, que les permita generar proyectos productivos encaminados a impulsar la productividad.