Estado de México, 31 de agosto de 2018.
La activa onda tropical No. 34 recorrerá el centro y occidente de México, mientras que inestabilidad atmosférica superior cubrirá zonas del noroeste del país, lo que favorecerá el desarrollo de nubes de tormenta por la tarde, acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo en gran parte del territorio nacional.
Valle de México:
•Cielo nublado la mayor parte del día, con bancos de niebla o neblina en zonas altas y lluvia dispersa durante las primeras horas de la mañana. Por la tarde-noche se registrarán tormentas puntuales fuertes en el Estado de México y lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. El viento será del este de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 8 a 10°C.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Zacatecas, Colima, Querétaro, Estado de México, Morelos, Campeche y Yucatán.
Durante la temporada de lluvia, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) vigila de forma coordinada con las autoridades las plantas de bombeo, los cauces naturales y barrancas, para garantizar la seguridad de las familias mexiquenses.
La ciudadanía tiene a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800 201 24 89 para el Valle de México y 01800 201 24 90 en el Valle de Toluca, donde las 24 horas del día, podrá reportar emergencias relacionadas con las lluvias.
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua.