Toluca, México, 21 de junio de 2017.
Durante la actual administración, en el Estado de México se han creado más de 253 mil 400 plazas de trabajo formales registradas en el IMSS, ISSSTE e ISSEMyM.
De acuerdo con cifras de la Secretaría del Trabajo del gobierno estatal, la entidad mexiquense se consolida como la fuerza laboral más grande y dinámica del país, con más de 7.5 millones de personas que tienen un espacio en el mercado laboral, como resultado de impulsar acciones como apoyo y financiamiento a emprendedores, incentivando el autoempleo, acercando a la población Ferias de Empleo, así como atrayendo más inversiones nacionales y extranjeras.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), puntualiza que 14 de cada 100 mexicanos trabajan en territorio mexiquense.
En 2016, la tasa de informalidad laboral en el Edoméx disminuyó en un 2%, mientras que la tasa de desocupación se redujo en 1.9%, al pasar de 6% en el cuarto trimestre de 2011, a 4.1% en el primer trimestre de 2017, brindando mayor oportunidad al sector juvenil, ya que tres de cada 10 personas que ingresaron al sector ocupacional son jóvenes de entre 15 y 29 años de edad.
El autoempleo y la capacitación son rubros que también se han apoyado constantemente, por lo que la entidad mexiquense ocupa el primer lugar nacional en apoyos de Fomento al Autoempleo, beneficiando a más de 7 mil 300 emprendedores en poco más de cinco años.
Asimismo, a través de la realización de más de 219 Ferias de Empleo, se han logrado colocar a más de 90 mil 900 buscadores de trabajo, entre ellos, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores, generando una política laboral incluyente.