Morelos, México, 11 de noviembre del 2016.
La Secretaría de Infraestructura construye un Bulevar en San Marcos Tlazalpan, en el municipio de Morelos, el cual lleva un avance del 27 por ciento, y beneficiará a más de 2 mil 200 habitantes de dicha demarcación, mejorando los tiempos de traslado y ofreciendo mayores condiciones de seguridad.
Cabe señalar que, la arteria tienen una longitud de un kilómetro por 7 metros de ancho, para atender una demanda promedio de 700 vehículos por día, con lo que se mejorará la circulación en la región, desde las comunidades aledañas a la Cabecera Municipal, evitando accidentes automovilísticos.
Los trabajos, que corren a cargo de la Junta de Caminos del Estado de México (JCEM), tendrán una inversión de 20.9 millones de pesos. Actualmente, se realiza el tendido de capa de pedraplén y capa de subrasante; se trabaja en coordinación con el gobierno municipal de Morelos para la ocupación del derecho de vía de la arteria.
La obra consiste en la construcción y realización de terracerías, terraplén, capa rompedora de capilaridad, tubería de polietileno de alta densidad, pozos de visita, subrasante, base, carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor, además de obras complementarias, señalamiento vertical y horizontal. Por lo que la vialidad será un enlace directo entre las carreteras Ixtlahuaca-Jilotepec y Atlacomulco-Morelos, convirtiéndola en una alternativa vial que mejore la circulación entre las comunidades de la región.