Cuautitlán, Estado de México, 16 de diciembre de 2017.
El gobernador Alfredo Del Mazo garantizó que su administración apoyará a los jóvenes al generar más oportunidades de trabajo, muestra de ello es que durante los primeros tres meses de su Gobierno se alcanzó una cifra récord de más de 30 mil plazas laborales creadas, que representan más alternativas de desarrollo para este sector.
Al entregar estímulos económicos a mil jóvenes de 12 municipios del Valle de México, mencionó que el compromiso de la administración estatal, es crear las condiciones necesarias para que las empresas inviertan en la entidad. Dijo que esto es posible con trámites más simples para abrir negocios, una buena interconexión carretera, seguridad y otros atractivos que posibiliten a la iniciativa privada crear más trabajos.
Alfredo Del Mazo destacó que parte de este logro se alcanzó con 11 ferias de empleo, realizadas por la Secretaría del Trabajo, en distintas regiones de la geografía estatal, donde cuatro de cada 10 solicitantes han conseguido emplearse. Por ello, aseguró que seguirá apoyando a los jóvenes con becas y otros estímulos para evitar la deserción escolar, pues alguien que concluye su educación superior tiene oportunidad de ganar el doble que quien termina únicamente el bachillerato, además que de cada 100 alumnos que ingresan a nivel primaria, solamente nueve finalizan una licenciatura.
Así que invitó a la juventud mexiquense a luchar por sus sueños a través de trabajo, empeño y dedicación. Por otra parte, entregó un reconocimiento especial a tres jóvenes que recientemente ganaron el Premio Nacional de la Juventud 2017. Se trata de Alfredo Costilla Reyes, galardonado en la categoría Negocios Agrícolas; Carolina Santos, en Derechos Humanos, y Víctor Reynoso Martínez, en Ciencia y Tecnología, por desarrollar un fertilizante sólido de lenta liberación.
Mientras que, Eric Sevilla, secretario de Desarrollo Social, informó que este día se entregaron apoyos monetarios a mil jóvenes, a efecto de cubrir sus necesidades cotidianas de educación, transporte, salud, alimentación y esparcimiento. Resaltó que en el Estado de México tres de cada 10 mexiquenses tienen entre 12 y 29 años de edad, lo que representa cinco millones de personas, que equivale al 13.8 por ciento de los jóvenes de todo el país.
Al encuentro asistieron jóvenes de Coacalco, Tultepec, Tepotzotlán, Cuautitlán Izcalli, Teoloyucan, Coyotepec, Tultitlán, Melchor Ocampo, Naucalpan, Tlalnepantla, Nicolás Romero y Cuautitlán, quienes recibieron apoyos del Programa Jóvenes en Movimiento, cuya meta es atender a 19 mil jóvenes en sus carencias sociales y ayudarlos a continuar con sus estudios.