Melchor Ocampo, México, 3 de julio de 2013.
La Secretaría del Medio Ambiente a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México, clausuró a un tercer Verificentro, localizado en el Boulevard Centenario e Himno Nacional número 35, en el municipio de Melchor Ocampo.
El procurador del Medio Ambiente del Estado de México, Juan Jacob Pérez Miranda, explicó que el verificentro MO-908, Programas Ambientales de Melchor Ocampo, S.A. de C.V., será cerrado por 30 días y pagará una multa de 10 mil 375 días de salario mínimo, equivalente a 671 mil 885 pesos.
El titular del Medio Ambiente mexiquense, destacó que el gobernador Eruviel Ávila, ha exigido vigilar todo lo relacionado en materia ambiental, por lo que no se tolerarán acciones, como actos de simulación que infrinjan al medio ambiente y contravengan la responsabilidad de los mexiquenses hacia la naturaleza.
Como parte de las acciones para reducir las precontingencias ambientales en el Valle de México, la paraestatal mexiquense exhorta a la ciudadanía a denunciar los actos de corrupción que pudieran emplear los Verificentros ubicados en la demarcación, a través del 01800-54-32-052 o a través del sitio:
http://portal2.edomex.gob.mx/propaem/disposiciones_juridicas/denuncias_ambientales/index.htm