Toluca, Estado de México, 1 de julio de 2020. Gracias a la solidez del sistema de salud estatal, 18 mil 168 personas han obtenido su alta sanitaria, tras haber superado el COVID-19 y al corte de las 20:00 horas, la Secretaría de Salud del Estado de México reporta 34 mil 953 casos positivos.
De igual manera da a conocer que 8 mil 153 personas se encuentran en aislamiento domiciliario, mil 541 están hospitalizadas en nosocomios de las diversas instituciones, mil 454 fuera de la entidad; mientras que 4 mil 450 personas han fallecido en diferentes municipios y mil 187 en otros estados.
La dependencia a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, informa que 12 mil 973 están catalogados como casos sospechosos y 35 mil 456 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.
Y con el llamado del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, a mantener la sana distancia y el uso de cubrebocas, como las medidas más importantes para mitigar la pandemia y cambiar el color del semáforo de alerta epidemiológica, la dependencia precisa que la participación responsable de la sociedad es punto fundamental para alcanzar este objetivo.
Subrayó que de igual manera, las acciones establecidas para disminuir el riesgo de infección deberán continuar para “Cuidar todos de todos”, priorizando la protección de los grupos vulnerables como son los adultos mayores, las personas con enfermedades crónicas y las mujeres embarazadas.
Además de seguir con el lavado de manos constante o, en su caso, el uso de gel antibacterial, evitar el saludo de mano, beso o abrazo, adoptar el estornudo de etiqueta y si se presentan síntomas de enfermedades respiratorias, llamar a la línea de atención 800 900 3200 para recibir información y orientación.
La Secretaría de Salud estatal puntualizó que todas estas recomendaciones permanecerán aún y cuando haya cambio de color del semáforo, por lo que solicitó a la ciudadanía estar atentos a la información que da a conocer diariamente el gobierno mexiquense.