•Notifica que hasta el momento hay 46 mil 280 casos positivos.
•Pide no dejar de tomar medidas ante la apertura de pequeños comercios y servicios religiosos, entre otros.
Toluca, Estado de México, 19 de julio de 2020. Como resultado del esfuerzo y trabajo comprometido que realiza personal médico de la entidad, hasta el momento la Secretaría de Salud del Estado de México reporta que 25 mil 258 mexiquenses han recibido su alta sanitaria y se registran 46 mil 280 casos positivos a COVID-19.
La dependencia, encabezada por el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, informa que 10 mil 987 personas se encuentran en resguardo domiciliario, mil 406 están hospitalizados en unidades médicas de la entidad y mil 408 en otros estados.
Indicó que el número de fallecidos por este padecimiento asciende a 5 mil 665 en el estado y mil 556 personas perdieron la vida en otras demarcaciones de la República mexicana; asimismo, da cuenta de que 17 mil 211 personas se encuentran clasificadas como sospechosas de portar el virus SARS-CoV-2 y 47 mil 880 han dado negativo a la prueba.
Luego de que el Gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo Maza, anunciara a través de sus redes sociales que a partir de este lunes el Estado de México pasa a semáforo naranja en el que reinician actividad pequeños negocios, servicios religiosos y actividades deportivas, la Secretaría de Salud hace un llamado a la ciudadanía para reforzar las medidas preventivas de salud.
Reitera la permanente higiene en casa, el lavado constante de manos con agua y jabón, por espacio de 20 segundos, mantener sanitizadas las áreas de uso común, usar en todo momento cubrebocas, sobre todo si se encuentra en espacios públicos, respetar la sana distancia, no saludar de mano, beso o abrazo y adoptar el estornudo de etiqueta.
A los propietarios de comercios que inician operaciones los exhorta a desinfectar de manera permanente las áreas de contacto, respetar el aforo del 30 por ciento de la capacidad de su establecimiento, ofrecer en todo momento a los clientes gel antibacterial y exigir el uso de cubrebocas, además de garantizar una sana distancia entre ellos.