Toluca, Estado de México, 4 de enero de 2019.
Diversas unidades económicas mexiquenses encuentran orientación y respaldo en la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Dirección General de Comercio, para poder potencializar sus productos y conectarse con grandes cadenas comerciales y centros de distribución.
El sector de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) es uno de los segmentos que son apoyados por la dependencia estatal, a fin de que sus integrantes logren posicionar su marca y convertirse en abastecedoras de varios sectores del mercado nacional.
A través de la capacitación administrativa, mercadológica y financiera, personal de la Dirección de Comercio prepara a pequeños y medianos productores, comercializadores y empresarios para que cuenten con las herramientas necesarias para insertarse en el comercio moderno.
El titular de la Dirección de Comercio, Juan Pedrozo González, señaló que este tipo de unidades económicas tienen un excelente nicho de oportunidad para crecer y desarrollarse, a través de posicionar sus productos y generar convenios con grandes cadenas y tiendas del mercado nacional.
Mencionó que estas acciones tienen como consecuencia el propiciar la formalidad y crear nuevas fuentes de empleo a favor de las familias mexiquenses.
Destacó el compromiso de la actual administración de promover y difundir las ventajas competitivas con que cuenta el Estado de México en materia comercial, así como la disposición para generar espacios de difusión y de promoción para las MiPyMEs, con el propósito de que se vinculen y puedan llevar a cabo la comercialización de sus productos.
Indicó que las acciones para lograr el crecimiento se basan en la capacitación y el orden, debido a que de esta manera el producto que elaboran las MiPyMEs tendrá la calidad suficiente para incorporarse con éxito en el mercado.
Insistió en que la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Comercio, mantiene un acompañamiento permanente a las MiPyMEs para facilitarles la obtención de sus licencias de funcionamiento y operación para desarrollar su producto, y en otras gestiones diversas, a fin de que puedan ir creciendo y consolidándose.
De esta manera, dijo, las MiPyMEs pueden participar en las expos y ferias que se organizan con asociaciones diversas, como las de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, llevando sus productos con tablas nutricionales, imagen propia y código de barras, entre otros aspectos que son necesarios para introducirse y posicionarse con fuerza en el mercado.