Zinacantepec, Estado de México, 5 de diciembre de 2018.
Con tres medallas de oro, el Estado de México conquistó el primer lugar de la rama varonil en el Campeonato Nacional de Boxeo elite, mientras que en la femenil obtuvo el tercer lugar, con una presea dorada.
Así lo informó el Presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de México, José Alfredo Castillo Torres, quien detalló que los ganadores fueron Yoali Mejía Mosqueda, en menos de 48 kg, Óscar Salgado, en -56 kg, Héctor Aguirre, en –75 kg, y Jessica Galván, en -54 kg.
Con este resultado los púgiles mexiquenses reafirmaron su hegemonía a nivel nacional, luego de obtener el primer puesto en este evento y en el pasado Festival Olímpico, con lo que confirmaron su lugar en la preselección nacional rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019.
“Estamos contentos por la delegación mexiquense que participó en los Campeonatos Nacionales, por su entrega, su coraje, sus ganas de superación, es algo que va más allá del resultado.
“Nos tiene a todos muy complacidos saber que estamos ante una generación de jóvenes con un hambre de ser y de darle resultados a su familia y al Estado de México”, detalló el Presidente de la Asociación.
Castillo Torres destacó que además de los deportistas que obtuvieron los primeros puestos, se tiene una base sólida de boxeadores más jóvenes, esto gracias a un trabajo que se desarrolla en la entidad con la capacitación a través de entrenadores como Carlos Duarte y César Morales, lo que se refleja en nuevos entrenadores con resultados destacados.
“Carlos Duarte ha sido un pilar muy importante en el caso de capacitación, en el tema de formar nuestra escuela de boxeo, de no estar a la deriva, aquí vemos el resultado, por ejemplo, en caso de Yoali, que es un muchacho que viene de un entrenador formado en nuestra escuela y sí estamos acertando en este tema”, puntualizó.