Ixtapaluca, México, 12 de agosto de 2015.
Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y policías municipales de Ixtapaluca, detuvieron en un operativo coordinado a dos probables responsables del robo con violencia de un camión repartidor de mercancía, mientras realizaban un recorrido de vigilancia sobre la colonia Santo Tomás, cuando recibieron el reporte referente a que dos sujetos habían despojado de su vehículo de trabajo a un repartidor de la empresa SIGMA Alimentos.
El camión color blanco, con placas de circulación KY 63206, fue ubicado metros adelante del lugar del reporte, por lo que los agentes estatales y municipales, iniciaron su persecución sobre la misma vialidad, y a la altura de la calle Mil Cumbres, se le dio alcance a la unidad reportada, así como al conductor de una camioneta color gris, quien al parecer realizaba funciones de muro para permitirle el escape a su cómplice.
Por esta razón, fueron detenidos los que se identificaron como César Casillas Fuentes y Luis Eduardo López Valerio, a quienes se les decomisó un cuchillo. Además, al lugar llegó el chofer del camión robado, quien reconoció a los dos sujetos como los responsables de despojarlo de manera violenta de su unidad, la cual transportaba alimentos perecederos con valor superior a los 30 mil pesos.
Los probables responsables fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación 302070830161215 por el delito de robo de vehículo con violencia.
Leave a comment