Toluca, México, 6 de agosto de 2015.
La subprocuradora para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Dilcya García, encabezó una reunión de trabajo con Fiscales Regionales y de las Fiscalías Especializadas en Feminicidios, Trata de Personas, Homicidios y Secuestros de la Institución, para coordinar los trabajos que se realizarán derivado de la declaratoria de Alerta de Género en 11 municipios del Estado de México.
Explicó que con la Alerta de Género se canalizarán todos los esfuerzos institucionales que ya se han realizado y otros más que vendrán hacia una misma dirección, alineados y trabajando en coordinación con el Gobierno Federal. Dijo que como parte de las acciones que realizará la PGJEM, será crear células especializadas en todas las fiscalías para que puedan realizar diligencias básicas que tengan que ver con el tema.
En esta primera reunión, Dilcya García indicó que las investigaciones de homicidios dolosos cometidos en contra de mujeres beben realizarse con perspectiva de género, dando un trato digno a las víctimas. En la reunión estuvo presente Germán García, Subprocurador General de la PGJEM, los titulares de las Fiscalías Especializadas en Feminicidios, Trata de Personas, Homicidios, Secuestro, así como de las 11 Fiscalías Regionales, y el Director del Instituto de Servicios Periciales.
Este encuentro se llevó a cabo luego de que el 28 de julio pasado el Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres acordó emitir una Alerta de Género para 11 municipios del Estado de México: Ecatepec, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Toluca, Tlalnepantla, Naucalpan, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli, Chimalhuacán, Ixtapaluca y Chalco.
Leave a comment