Toluca, México, 15 de enero de 2014.
El Secretario de Educación del gobierno estatal, Raymundo Martínez Carbajal, informó que ha sido retirada por tiempo indefinido la iniciativa de ley que pretendía sancionar penalmente las inasistencias de docentes cuando éstos realizaran plantones, utilizando a alumnos y afectando el servicio educativo.
Señaló que mientras no haya consenso con las secciones 36 y 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), ésta, ni alguna otra iniciativa será presentada.
Raymundo Martínez destacó la buena relación que existe entre el Gobierno del Estado de México y las dirigencias magisteriales federal y estatal, para generar y emprender acciones que permitan mejorar la calidad educativa en la entidad, viendo por el bienestar de docentes y alumnos.
Por otra parte, resaltó la reciente firma de un convenio con Bansefi, para que los maestros que destinan parte de su ingreso al pago de créditos, tengan acceso a servicios financieros en mejores condiciones, establezcan un esquema con pagos e intereses más bajos y así aumenten su poder adquisitivo.