Toluca, México, 26 de noviembre de 2015.
A un mes de que se publicaran en la Gaceta de Gobierno del Estado de México los motivos para el retiro y remisión de automóviles y remolques abandonados en la vía pública, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) ha enviado a diversos depósitos 483 vehículos que se encontraban en las calles, con lo que se evita que contaminen, se utilicen para actividades delictivas u obstaculicen la vía pública.
Los vehículos se detectan en los recorridos que realizan elementos de la CES y en atención a las peticiones de los vecinos. De acuerdo al protocolo, se constata el estado de la unidad a través de cualquier información o evidencia fotográfica que permita comprobar que efectivamente está abandonada y si cuenta con reporte vigente de robo.
Algunas de las características que permiten reconocer que la unida está abandonada, son:
- Que no tenga neumáticos o éstos se encuentren desinflados.
- Que no tenga placas de circulación.
- Que sea notorio el descuido en la carrocería, y las condiciones físicas indiquen que ha permanecido en el mismo lugar por más de 30 días.
- Que tenga los cristales rotos o falta de autopartes.
Lo anterior se pudo constatar con el retiro de vehículos que se realizó en la colonia Santa Elena, San Mateo Atenco con un automóvil con placas LHE-925 y en la colonia Cideco en Lerma, con un sedán matrícula 560-WAP, fueron removidos de la vía pública luego de un abandono de aproximadamente 5 años.
En ambos casos el procedimiento para su retiro, fue que elementos de las CES realizaron el inventario y sellaron los vehículos para llevarlos a un depósito vehicular acreditado por la Secretaría de Movilidad, lugar en el que permanecerán tres meses, de acuerdo a lo que señala el Código Administrativo mexiquense para que pueda ser reclamado; de lo contrario, será reciclado.
Los ciudadanos pueden llamar al 066 o al 018007706666 para reportar la presencia de este tipo de vehículos.
Leave a comment