Naucalpan, México, 30 de noviembre del 2016.
Durante la aplicación del operativo Plan TRES (Transporte Estatal Seguro), en el cruce de la avenida 16 de Septiembre y Calle 1, en el municipio de Naucalpan, un total de 10 unidades pirata que prestaban el servicio de transporte público sin concesión, fueron retenidas por la Secretaría de Movilidad la noche de este martes.
El operativo fue supervisado por Francisco González, secretario de Infraestructura, quien recordó que desde la implementación del operativo Plan TRES. Así que durante la aplicación del dispositivo, 20 inspectores de la Secretaría de Movilidad revisaron la documentación de decenas de unidades, y procedieron a la detención de unidades carentes de placas, concesión y documentación para prestar el servicio, las cuales fueron remitidas al corralón por violaciones al Artículo 148 del Código Penal del Estado de México.
Francisco González mencionó que desde el inicio de la aplicación del Plan TRES, se han logrado asegurar 389 armas de fuego, 1,008 armas punzocortantes y se han recuperado 553 vehículos con reporte de robo. Agregó que desde que se reforzó el dispositivo de revisión en abril de este año, se han realizado 2,781 operativos que han permitido remitir al Ministerio Público a 26 personas por la presunta comisión de delitos.
Durante la aplicación de este operativo, algunos de los conductores intentaron escapar, pero el personal de la Secretaría de Movilidad les cerraba el paso arriesgando su integridad, obligándolos a frenar su marcha; mientras que, los pasajeros de dichas unidades retenidas fueron trasladados a otras para que pudieran continuar su camino.