Toluca, México, 16 de marzo de 2016.
Autoridades de seguridad y procuración de justicia de los tres niveles de gobierno, así como empresarios y ciudadanos, participaron en la cuarta reunión plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia de Valle de Bravo, la cual preside la organización de la sociedad civil México SOS, para revisar las estrategias planteadas y reforzar la coordinación en el combate a los delitos de alto impacto en este municipio mexiquense.
Al respecto, Alejandro Gómez, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), informó que, derivado de la coordinación entre la sociedad civil y empresarios de Valle de Bravo, con autoridades municipales, estatales y federales, los delitos de alto impacto disminuyeron en este municipio en un 23.30 por ciento, en el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2015.
En la mesa de diálogo se habló del reordenamiento del transporte público y la necesidad de fortalecer los programas para promover la cultura de la denuncia. Por su parte, Alejandro Martí, presidente de México SOS, dio su reconocimiento a las fuerzas federales, estatales y municipales por el trabajo realizado para que Valle de Bravo sea un municipio seguro y con justicia.
Mientras que, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) dio a conocer las acciones que emprenderán para el periodo vacacional de Semana Santa, además se destacó la relevancia de las unidades para procesar información, así como la instalación de arcos inteligentes y cámaras de videovigilancia.
Leave a comment