Toluca, México, 27 de octubre de 2015.
La Autoridad Judicial con sede en el del Distrito Judicial de Sultepec dictó una sentencia condenatoria de 56 años y un mes de prisión para Eutimio Salinas Acosta y Gerardo Salinas Martínez, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó su responsabilidad penal en los delitos de homicidio y lesiones.
Ambos individuos fueron encontrados culpables de los hechos ocurridos en la comunidad de Aquiapan, en el municipio de Almoloya de Alquisiras, en el mes de marzo del año pasado, cuando ocasionaron la muerte de una persona y lesionaron a otra persona. De acuerdo con las investigaciones, se pudo establecer que el día del ilícito la víctima se encontraba en una fiesta en compañía de otros familiares, y al lugar arribó una mujer con quien mantenía viejas rencillas, ésta de inmediato comenzó a discutir con la víctima y salió del inmueble.
Instantes después, la involucrada llegó al sitio nuevamente, y junto con ella se encontraban los ahora sentenciados, quienes golpearon a la víctima y le realizaron disparos con armas de fuego, ocasionándole la muerte. Por estos hechos, el agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación respectiva y Policías de Investigación realizaron diversas indagatorias que derivaron en la detención de estos sujetos.
De este modo, los homicidas quedaron a disposición de un juez, autoridad que luego de aceptar los elementos de prueba aportados por esta Representación Social, dictó la sentencia privativa de libertad y les fijó multas de 156 mil pesos y 147 mil 365 pesos como reparación del daño.
Leave a comment