Toluca, México, 1 de julio de 2015.
Para fortalecer la formación académica de los alumnos mexiquenses, en el marco del Programa de Becarias y Becarios de Excelencia 2015, el gobierno estatal a través de la Secretaría de Educación, entregó apoyos a 92 estudiantes sobresalientes de educación superior, a fin de realizar diplomados en el extranjero.
Al respecto, Bernardo Olvera, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, precisó que de este grupo de educandos, 70 viajarán a la Universidad Complutense de Madrid, España; 18 a la Universidad de Costa Rica y 4 más a The Thompson Rivers University, en Canadá, como parte de las 515 becas programadas para este año.
Destacó que para el 2015 se destinó para este programa una inversión de 68 millones de pesos; el estímulo para cada estudiante consta de la inscripción al curso, hospedaje y alimentación, boleto de avión, seguro de viaje, transportación terrestre, apoyo económico para gastos personales, laptop y kit de estudio. Este beneficio académico está dirigido a estudiantes de nivel superior de las escuelas públicas y privadas ubicadas en la entidad y deben ser originarios del Estado de México, ser alumno regular, tener promedio general acumulado de 9.0 o equivalente para las carreras de ingeniería o de ciencias de la salud y de 9.5 o equivalente para las demás carreras.
Además, Bernardo Olvera exhortó a los presentes a recibir este apoyo como una responsabilidad, pues deberán contribuir con los conocimientos adquiridos a mejorar la calidad de vida de los mexiquenses, detonando de esta manera un estado más próspero para el país.