Toluca, México, a 24 de noviembre de 2014.
Derivado de un operativo implementado en el municipio de Chalma, por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) apoyados por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se llevó a cabo la liberación de un menor de 10 años de edad y la detención de ocho probables secuestradores.
Alejandro Gómez, procurador de Justicia mexiquense, informó que de acuerdo con las investigaciones realizadas por la PGJEM, el menor fue privado de su libertad el pasado 16 de noviembre, cuando salió de su domicilio en Tenancingo, con rumbo a una Iglesia. Instantes después de salir de su casa fue abordado por tres sujetos y una mujer, quienes presuntamente lo sometieron y con violencia lo trasladaron hasta una casa de seguridad en Chalma.
Ese día el padre del pequeño recibió llamadas telefónicas de un individuo que le exigía una fuerte cantidad económica para liberar al menor. El titular de la PGJEM comentó que la Procuraduría estatal inició la investigación respectiva, y se aseguró a Alberto Hernández Arteaga, Filiberto Perete Martínez, Omar Perete Martínez, Jonathan Segura Martínez, Alejandro Juárez Martínez, Apolinar Carmona Girón, José Aguilar Argüelles y un menor de 16 años de edad.
Los siete adultos fueron ingresados a un Penal, donde la Autoridad Judicial determinará su situación legal. Además, personal de la PGJEM continúa con las diligencias para determinar si estos sujetos pudieran estar relacionados con otros hechos delictivos. En tanto, el menor de edad detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público especializado en adolescentes, quien determinará su situación legal.
Leave a comment