Santa María Rayón, México, 30 de junio de 2014.
La Comandancia de la 22a. Zona Militar informó que esta fecha, aproximadamente a las 05:30 horas, en inmediaciones del poblado Cuadrilla Nueva, municipio de Tlatlaya, Estado de México, personal militar ubicó una bodega que se encontraba custodiada por personas armadas, quienes al percatarse de la presencia de las tropas abrieron fuego, por lo que el personal castrense repelió la agresión.
Con motivo de estos hechos resultaron 22 presuntos agresores muertos, de los cuales 21 eran hombres y una mujer, además se aseguró:
– 25 armas largas (16 fusiles AK-47 calibre 7.62X39 mm., 6 fusiles AR-15 calibre 0.223”, 1 fusil marca calico, 2 escopetas calibres 12 y 0.22”)
– 13 armas cortas (4 calibre 9 mm., 3 calibre 0.45”, 4 calibre 0.38” súper, 1 calibre 0.22” y 1 revolver calibre 0.38” especial)
– Una granada de fragmentación, 112 cargadores, así como cartuchos de diversos calibres.
Además, se liberaron a tres mujeres, quienes manifestaron estar secuestradas, y fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes en calidad de presentadas; asimismo, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación el armamento y municiones aseguradas.
En el lugar se encuentran peritos y agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado, realizando las actuaciones de ley que amerita el caso. Asimismo, resultado de esta agresión, quedó herido un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional, quien se encuentra recibiendo la atención médica en una instalación sanitaria militar, reportándose su estado de salud como estable.
Leave a comment