Jilotepec, México, 7 de abril de 2016.
Con el fin de evitar el maltrato de los animales, se realizan obras de reordenación de la Plaza Ganadera de San Bernabé, en el municipio de Almoloya de Juárez, para que sea un espacio óptimo para la comercialización de bovinos, ovinos, caprinos, equinos y especies menores como aves y conejos; contará con corrales, comederos y bebederos, así como fosa séptica, drenaje pluvial y sanitario, almacén, farmacia y controles de acceso y salida.
Por ello, Heriberto Ortega, secretario de Desarrollo Agropecuario estatal, supervisó las obras de reordenación de esta plaza, que se espera concluya en septiembre de este año. Al respecto, manifestó que en la entidad es prioritaria la mejora tanto del estatus sanitario de las Unidades de Producción Pecuaria, como la calidad de la producción, para que puedan incursionar en nuevos mercados.
Además, visitó tres agroempresas pecuarias, como son Ovolab, en el municipio de Jiquipilco, dedicada a la producción de huevo fértil, para impulsar y reactivar la avicultura mexiquense. En Jilotepec, acudió a Casa de Piedra, dedicada a la elaboración de quesos con leche ovina, cuyos mercados son restaurantes y tiendas gourmet; así como el Rastro Tipo Inspección Federal, TIF para Avestruces San Andrés. Finalmente en Jocotitlán, realizó una visita al Centro de Mejoramiento Genético Cunícola.