Villa Guerrero, México, 24 de febrero de 2014.
La Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos realizó el rescate de dos hombres de 19 y 22 años de edad, quienes cayeron a bordo de una camioneta tipo pick-up a un barranco de 50 metros de altura, luego de perder el control al circular sobre la carretera Federal Ixtapan de la Sal-Villa Guerrero, a la altura del paraje La Finca.
Miguel Tello López, jefe de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos, informó que la Cruz Roja solicitó el apoyo para salvar a dos personas accidentadas. Se trató de una operación complicada que se realizó en 40 minutos, en la que se activaron dos helicópteros al mismo tiempo, uno con el faro para búsqueda y otro con la grúa de rescate.
Señaló que al lugar arribaron las tripulaciones de los helicópteros Rescate 2 y Seguridad 2, a cargo de los capitanes Héctor Peralta y David Ortiz, respectivamente; así como los paramédicos rescatistas, Ángel Zúñiga y Víctor Figueroa, además del operador de Sistema, Noé Vilchis.
Miguel Tello agregó que los lesionados fueron trasladados al Centro Médico Adolfo López Mateos en la capital mexiquense, para su pronta atención médica, pues con acciones como esta, la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos ha efectuado más de 600 operaciones durante los últimos cuatro meses, de las cuales 17 han sido rescates con grúa.
Leave a comment