Toluca, México, 08 de octubre de 2014.
Luego de cumplir 54 días de adiestramiento en materia de seguridad y combate a grupos delictivos, en el Campo Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, ubicado en Tlaxcala, 425 elementos de seguridad pública municipal de 12 ayuntamientos de la región sur y Valle de Bravo, se reintegraron a sus funciones.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que de las acciones emprendidas por el gobierno estatal, en coordinación con instituciones del Gobierno de la República, en el marco del operativo “Seguridad Mexiquense”, el pasado 12 de agosto inició la capacitación a 457 agentes municipales, de los cuales 425 concluyeron satisfactoriamente el curso.
La instrucción culminó el 4 de octubre, preparando a los agentes de seguridad pública municipal en 16 temas. Por lo que el secretario detalló que de acuerdo al oficio emitido por la Sedena, durante el periodo de preparación de los 457 que iniciaron el curso, 15 no lo concluyeron por faltas, 14 más causaron baja voluntaria, dos más por embarazo de riesgo y otro más que acusó enfermedad.
Además, el titular de la SSC señaló que el Estado de México no permitirá que ningún grupo delictivo, cualquiera que sea su denominación, intimide a los cuerpos de seguridad locales, por lo que todos y cada uno de los municipios cuentan con el respaldo del gobierno estatal, a través de la SSC, así como de las instituciones del Gobierno Federal.
Leave a comment