Toluca, México, 5 de enero de 2016.
De acuerdo con el Calendario Escolar 2015-2016 emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y que es vigente en todo el país para las escuelas públicas y particulares, este jueves 7 de enero regresan a las aulas en el Estado de México más de 4.7 millones de alumnos y 236 mil docentes.
Por lo que para lo que resta del Ciclo Escolar 2015-2016, que concluirá el 15 de julio próximo, están considerados como días de suspensión de labores en el nivel básico, que comprende preescolar, primaria y secundaria, el 29 de enero, 26 de febrero, 29 de abril, 27 de mayo y 24 de junio, para el trabajo de los Consejos Técnicos Escolares.
Cabe señalar que, en febrero y marzo, en la entidad se realizarán las preinscripciones al nivel básico. Mientras que, los días 1 de febrero, 21 de marzo y 1, 5 y 15 de mayo, están marcados como festivos y no laborables. Las últimas vacaciones del ciclo tendrán lugar del 22 de marzo al 4 de abril y en junio se desarrollarán evaluaciones a los estudiantes sin suspensión de clases.
De este modo, la Secretaría de Educación estatal exhorta a estudiantes y personal docente y administrativo a realizar su mejor esfuerzo en lo que resta del ciclo escolar y ratifica su compromiso de seguir trabajando para mejorar las condiciones de los diversos planteles escolares, en cumplimiento de las instrucciones del gobernador Eruviel Ávila y aprovechando al máximo los beneficios que representa, en materia de mejoramiento de la infraestructura y reforzamiento de la calidad académica, la Reforma Educativa.