Toluca, México, 7 de octubre de 2015.
La Secretaría de Infraestructura del Estado de México, atendiendo la demanda de los ciudadanos de mejorar la superficie del Periférico Norte, realizó un programa emergente de bacheo, con el que se aplicaron 400 toneladas de mezcla asfáltica en la vialidad, beneficiando a más 800 mil habitantes de la zona conurbada del Valle de México.
La Junta de Caminos, dependiente de la Secretaría de Infraestructura, realizó las jornadas de bacheo para atender los daños que han provocado las fuertes lluvias que han caído en la entidad en esta temporada. Con estos trabajos, los habitantes de los municipios de Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Tepotzotlán y Tlalnepantla, entre otros, se vieron beneficiados del remozamiento realizado en dicha arteria vial, considerada una de las más importantes de toda la zona centro del país.
Además, la Junta de Caminos destinó cerca de 2 millones de pesos para realizar el bacheo emergente en horario diurno y nocturno, para atender los 32 kilómetros de longitud total en ambos cuerpos, de la vialidad a cargo del Estado de México, tanto en carriles centrales como en laterales, cumpliendo el compromiso de mantener a los mexiquenses mejor comunicados.
Cabe señalar que, el bacheo emergente se ejecutó durante una semana, contando con 10 cuadrillas de trabajo, lo que representó 876 horas hombre. A la par se efectuó limpieza y desazolve de alcantarillas y drenaje, a fin de para disminuir el deterioro en la carpeta asfáltica y encharcamientos que pueden generar accidentes.