Toluca, México, 4 de julio de 2013.
El Gobierno del Estado de México, tiene el compromiso de preservar la integridad de los ciudadanos que utilizan el transporte público en la entidad, por tanto, no es posible ceder a pretensiones de regularizar unidades en mal estado o “piratas” que no reúnen los requisitos indispensables para prestar este servicio.
De esta manera lo aseveró Omar Fuentes Cerdán, director general de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Transporte del Estado de México, reiterando que es necesario tener presentes los riesgos que implica contar con unidades que no garantizan la seguridad de los usuarios.
El funcionario estatal, destacó que una de las demandas más frecuentes de los usuarios de transporte público, es contar con unidades dignas, pero sobre todo seguras, por lo cual la autoridad debe hacer valer la situación que impera en el marco legal para garantizar que ello ocurra.
Por tanto, quienes demandan la regularización de unidades en mal estado o “piratas”, deben considerar que la ley se aplica de manera universal y no puede haber excepciones fundadas en la presión.