Toluca, México, 06 de octubre de 2016.
Para reforzar la seguridad en la capital mexiquense, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), sumó al Plan Integral Toluca Seguro a elementos de la Coordinación de Grupos Tácticos y de la Unidad Canina Táctica, quienes ayudarán a reducir los índices delictivos en colonias de alto impacto.
Con el esquema del Mando Único, 100 elementos de la Fuerza Especial de Seguridad (FES), apoyados con siete unidades móviles, así como binomios de policías y caninos, serán parte de los cerca de mil 200 agentes estatales, municipales, Gendarmería, Marina, y ministeriales, que vigilan los más de 50 cuadrantes distribuidos en la capital del estado, indicó el comandante Rogelio Cortés, director general de la CES.
Agregó que la CES participa con 400 elementos, que operan las 24 horas de cada día, para abatir el robo de vehículos, robos en vía pública, y el robo a usuarios de transporte público. Por su parte, el alcalde Fernando Zamora dijo que en próximas días empezarán a operar dos Bases de Operaciones Mixtas (BOM), una en la comunidad de San Pablo Autopan y otra en la colonia El Seminario.
La estrategia del Plan Integral Toluca Seguro, consiste en dividir el municipio por cuadrantes y asignar en cada uno de ellos a los agentes tanto municipales como estatales para realizar rondines de vigilancia, medidas preventivas y de combate a la incidencia delictiva en espacios más reducidos que permitan atender de manera más rápida cualquier llamada de emergencia.
Leave a comment