Toluca, México, 17 de diciembre de 2013.
Eruviel Ávila Villegas afirmó que durante 2014, el Estado de México apoyará la ejecución de las reformas estructurales, que en sólo un año se concretaron con el impulso y la negociación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a quien reconoció junto con integrantes de las distintas fuerzas políticas del país.
El gobernador señaló que los resultados que arrojen las reformas estructurales, permitirán a México ser más competitivo en el ámbito internacional, comercial y empresarial, como lo han destacado observadores internacionales y especialistas en el mundo, quienes observan al país como un caso de éxito e innovación.
Agregó que a estos esfuerzos se sumará el trabajo permanente del gobierno estatal para realizar obras de infraestructura, educación y salud en la entidad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los mexiquenses.
Eruviel Ávila entregó 4 mil 273 estímulos y 3 mil 480 recompensas a servidores públicos de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial de la entidad, por un monto superior a los 207 millones de pesos, así como 11 reconocimientos a servidores públicos que han mostrado su heroísmo en el ejercicio de sus funciones, haciendo un homenaje a quienes perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.
Por su parte, Mario Alberto Quezada Aranda, subsecretario de Administración, detalló que los 11 servidores públicos que recibieron reconocimientos al valor heroico, pertenecen a la PGJEM, la SSC, la Protectora de Bosques (Probosque) y la Coordinación General de Servicios Aéreos.