Toluca, Estado de México, 8 de diciembre de 2017.
Para evitar la creación de nuevos trámites que compliquen la llegada de recursos a la entidad, la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (Cemer), de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos (SJDH), se impartieron cursos sobre la importancia de aplicar el Estudio de Impacto Regulatorio a las secretarías del Trabajo y de Turismo.
Por lo que personal de la Cemer trabaja en coordinación con representantes de estas dependencias del gobierno estatal para reducir la tramitología y facilitar la inversión en el Estado de México.
Al respecto, José Remis, nuevo titular de la Cemer, adelantó que continuarán con la labor coordinada, pues su objetivo es impulsar políticas públicas en materia de mejora regulatoria de manera integral, continua y permanente a nivel Estatal y Municipal, respaldado por el Secretario de Justicia y Derechos Humanos. Además se trabajará para alinear el marco normativo para garantizar la simplificación de regulaciones y servicios, para reducir la tramitología en la entidad y facilitar la captación de inversiones a través de la creación de un mejor clima de negocios.
José Remis también fungirá como secretario Técnico del recién instalado Comité Interno de Mejora Regulatoria, a través del cual dará seguimiento a los servicios que esta Secretaría brinda a los mexiquenses, así como a la elaboración de manuales de procedimientos y organización de las diversas áreas que la integran.
Cabe señalar que, Cemer trabaja de manera coordinada con los poderes del Estado, los ayuntamientos y la sociedad civil, a fin de garantizar que las regulaciones se apeguen a los principios de máxima utilidad para la sociedad, transparencia y eficacia gubernamental.