Santiago Tianguistenco, México, 16 Octubre 2014.
El correcto lavado de manos es una de las principales y más sencilla medidas para prevenir padecimientos, ya que reduce hasta 70 por ciento la probabilidad de contraer enfermedades gastrointestinales y 30 por ciento las respiratorias.
Por ello, para fomentar la importancia de la limpieza entre los mexiquenses, el gobierno estatal celebró el “Día Mundial de Lavado de Manos”, junto a estudiantes de primarias públicas de la entidad.
Al respecto, la directora del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) explicó a los alumnos de la escuela primaria “Lic. Benito Juárez”, que lavarse las manos con frecuencia ayuda a prevenir enfermedades, pues éstas son el vehículo más común para transmitir infecciones.Señaló que al lavar las manos con jabón se interrumpe el ciclo de contaminación de los agentes infecciosos.
Las infecciones respiratorias también pueden evitarse con el lavado frecuente de manos. Por lo que la técnica apropiada para lavar las manos, requiere de jabón y agua, por lo menos durante 20 segundos y se deben enjuagar bien y secarlas con una toalla limpia.