San Francisco, California, 10 de mayo de 2018.
La empresa de tecnología Red Hat entregó el reconocimiento al “Liderazgo en materia de innovación tecnológica en beneficio de los ciudadanos” al Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM).
En el marco de la Red Hat Summit Latam, los organizadores explicaron que el IFREM ha modernizado sus procesos y tecnologías de la información, a través de una nueva base tecnológica que le permite lanzar servicios digitales innovadores, como la alerta inmobiliaria.
Además, Red Hat explicó que a través de los servicios de su compañía, el IFREM ha podido reducir el uso de papel y los gastos relacionados a los trámites que realiza, pues puede responder con mayor velocidad a los usuarios a través de servicios automatizados vía internet. El reconocimiento se entregó en la cumbre de tecnología que se celebra en San Francisco, California, el evento más grande de Open Source en el mundo.
“El IFREM es pionero en el uso de tecnología de código abierto, lo que le ha permitido desarrollar un sistema que se adapta fácilmente a las necesidades del usuario reduciendo costos, ya que no es necesario trasladarse a una oficina registral para consultar nuestra base de datos”, explicó la titular del IFREM tras recibir el reconocimiento.
Se denomina Open Source a los programas informáticos que permiten el acceso a su código de programación, lo que facilita modificaciones por parte de otros programadores ajenos a los creadores originales del software.
eL Director General de Red Hat Mexico, agregó que en los últimos tres años, el IFREM ha aplicado soluciones de Open Source, o código abierto, además de servicios de capacitación, soporte y consultoría de Red Hat, lo que también propicia la transparencia y rapidez, pues se reduce la intervención de servidores públicos en los trámites del Instituto.
Detalló que la innovación tecnológica del IFREM incluye tres niveles: el portal de notarios, el sistema de información interno del Instituto y el portal de pagos que, en suma, le hicieron acreedor a este reconocimiento.