Cuautitlán, Estado de México, 30 de mayo de 2018.
Derivado de los trabajos de prevención del delito, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), detuvieron a una persona, probablemente relacionada en el delito de robo de vehículo con violencia.
Mientras realizaban patrullajes disuasivos, los Policías Estatales recibieron una alerta para buscar un automotor Volkswagen, tipo Gol, modelo 2017, el cual había sido despojado de su propietario de forma violenta en calles de la colonia San Isidro de este municipio.
Con labores de investigación, y con apoyo de la tecnología de Geo Posicionamiento Satelital (GPS), se ubicó la unidad sobre la avenida José María Morelos en esta demarcación. A través de comandos verbales, los uniformados le marcaron el alto al conductor, identificado como Edgar “N”.
Según el reporte policial, el sospechoso informó a los oficiales que había sido contratado por un hombre de aproximadamente 25 años de edad, quien le pagaría la cantidad de mil 500 pesos para trasladar el automóvil a Celaya, Guanajuato, para entregarlo en una gasolinera de aquella entidad.
El individuo fue aprehendido y trasladado, junto con el vehículo, a la agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de iniciar la carpeta de investigación y poder definir su situación legal.
Leave a comment