Toluca, México, 4 de noviembre 2014.
Este martes la antorcha de los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, recorrió las calles de Toluca, en un ambiente de hermandad deportiva; inició a las 09:30 horas en el Museo Torres Bicentenario y fue encabezado por Martha González, presidenta municipal de Toluca, y Raymundo Martínez, secretario de Educación, para dar paso a 110 personalidades más.
Cerca de las 13:00 horas, el último relevo fue Heriberto López, campeón mundial de Pelota Vasca, quien arribó a la Plaza de los Mártires de la capital mexiquense y fue el encargado de encender el pebetero.
Abel Cuéllar, representante del comité organizador de los JCC, explicó la importancia de este evento para el estado de Veracruz, resaltando que recibirán a cinco mil 700 atletas, además de oficiales y jueces, de un total de 31 países en 46 disciplinas deportivas. Entre ellos estarán 713 competidores mexicanos.
Finalmente, el fuego fue guardado en una lámpara de seguridad, misma que se trasladó este martes a la ciudad de Puebla para continuar con su recorrido por 11 ciudades, con mil 100 portadores y con un total de 275 kilómetros recorridos.