Toluca, México, 15 noviembre de 2013.
Con un recorrido por los comercios de Los Portales de Toluca, Eruviel Ávila dio el banderazo simbólico del Buen Fin en la capital mexiquense, donde convivió con comerciantes y visitantes, a quienes se sumó para comer una torta en La Vaquita Negra del Portal, establecimiento con más de 60 años de tradición, además de comprar el famoso mosquito –licor de naranja- y ropa para la temporada invernal.
En La Vaquita, Isidra Rivera, quien lleva 12 años trabajando en el lugar, atendió al gobernador para prepararle una torta toluqueña y una de pierna, de las que al final recibió un expresivo “están riquísimas” por parte de él.
Inició en Regalos Gaytán, en el portal Reforma, con más de 60 años de antigüedad, el cual expende ropa, donde fue atendido por su propietario, Arturo Gaytán Iniestra, donde el gobernador compró guantes para sus hijos y para él, una bufanda y un chaleco que de inmediato estrenó.
El recorrido continuó por La Miniatura, donde se venden los tradicionales mosquitos, un licor de naranja característico de Toluca, donde sus propietarias Martha Almazán e Irma Conteras lo recibieron con una degustación de sus productos y Eruviel Ávila optó por el mosquito AL.
En el primer cuadro del Centro Histórico hay más de mil 500 establecimientos de diversos giros, la mayoría de ellos sumados al Buen Fin, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, con el propósito de contribuir a reactivar la economía del país y de la entidad.