Estado de México, 18 de diciembre de 2018.
¿Eres fan de las orquestas sinfónicas? Seguro debes saber que el 16 de diciembre de 1770 nació uno de los compositores más importantes de la historia, nos referimos a Ludwig van Beethoven, un afamado director de orquesta sinfónica y pianista alemán.
Su legado musical lo ubica como digno representante del clasicismo vienés y el romanticismo, trascendió junto a otros compositores como Mozart.
Beethoven influyó en diversas obras musicales del siglo XIX. Su arte expresa en numerosos géneros, aunque las sinfonías fueron la fuente de su popularidad internacional, impactó significativamente en obras para piano y música de cámara.
Su producción incluye los géneros pianístico (treinta y dos sonatas para piano), de cámara (incluyendo numerosas obras para conjuntos instrumentales de entre ocho y dos miembros), concertante (conciertos para piano, para violín y triple), sacra (dos misas, un oratorio), lieder, música incidental (la ópera Fidelio, un ballet, músicas para obras teatrales), y orquestal, en la que ocupan lugar preponderante Nueve sinfonías.
Fuente: http://bit.ly/2GtkL5B