Huixquilucan, México, 26 de mayo del 2016.
Con el fin de mejorar la calidad de los productos cárnicos, apoyar a la economía familiar y garantizar condiciones sanitarias adecuadas, el gobierno mexiquense reconstruye el rastro del municipio de Huixquilucan, que tendrá un área nueva de procesamiento, para reactivar la económica de la zona, en beneficio de más de 50 mil habitantes.
El proyecto lleva un avance del 98 por ciento en el área de sacrificio y la de corrales; se incluyó la demolición de pisos, así como la edificación de muros de tabiques, mesas de concreto, el cambio de la estructura metálica, y el cambio de techumbre para el adecuado manejo de las especies.
Por lo que con acciones como esta, se suministrará y colocará equipos modernos al tiempo que construye una planta de tratamiento y realiza el cambio de instalaciones sanitarias, hidráulicas y eléctricas. Así que el rastro municipal, ubicado en la calle Leona Vicario, en el Tercer Cuartel de la cabecera municipal, también está pensado para constituirse en un lugar de trabajo digno para quienes colaboran en este sector de la economía local, por lo que se construye un área de oficinas, vestidores y módulos sanitarios.