Toluca, México, 2 de julio de 2015.
La Secretaría de Educación entregó Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (RVOE) a cinco instituciones particulares de educación y al Colegio de Notarios del Estado de México, para que puedan ofrecer diversas carreras técnicas y profesionales.
Por lo que Carlos Otero, presidente del Consejo Directivo del Colegio de Notarios, recibió el RVOE para que esta institución pueda impartir la maestría en Derecho Notarial, y a nombre de este organismo y de los colegios privados participantes, Isidro Muñoz, director del Instituto de Estudios Notariales, agradeció el apoyo de las autoridades estatales.
El Centro Educativo Camacho y Morales, de Acolman; el Centro de Formación Educativa de Temoaya y el Centro Universitario de Estudios Superiores “Dr. Rodolfo Bonfil Rivera”, de Zumpango, obtuvieron su reconocimiento para impartir carreras técnicas a nivel bachillerato; mientras que la Nueva Escuela Tecnológica, de Nicolás Romero, lo obtuvo para licenciaturas, y la Universidad de Ixtlahuaca para doctorados en su campus Toluca.
Por su parte, Bernardo Olvera, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, destacó que la política educativa del gobierno estatal busca tener mexiquenses mejor preparados, capaces de enfrentar los retos socioeconómicos, políticos y culturales de la actualidad, mediante una formación que aliente a los jóvenes a tener mejores expectativas de desarrollo y logren involucrarse en las nuevas competencias.