Almoloya de Juárez, México, 4 de agosto de 2014.
El Gobierno del Estado de México, Fundación Televisa y la Asociación Mexicana de Bancos, entregaron apoyos a 221 estudiantes de nivel medio superior de Almoloya de Juárez, con el fin de evitar la deserción escolar y motivar que los jóvenes mexiquenses sigan adelante en su formación académica; los apoyos forman parte del programa Bécalos.
Raymundo Martínez, secretario de Educación, reconoció el talento de los alumnos beneficiados y manifestó que dicha ayuda contribuye a evitar el abandono escolar en el nivel medio superior; asimismo, los invitó a ser ejemplo para sus compañeros, padres de familia y para la sociedad.
Recordó que la tarea de educar es responsabilidad de todos y la principal alianza tanto del gobierno como de los maestros, es con la familia, ya que es el núcleo para formar valores, fomentando la convivencia armónica en la entidad y en el país.
Por su parte, Anastasia Vega, jefa de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Escolar de la Secretaría de Educación, expresó que Bécalos ha recibido aportaciones ciudadanas e institucionales por 904 mil 825 pesos, que permiten a los escolares continuar con su preparación académica.