Toluca, Estado de México, 16 de enero de 2018.
El Instituto Mexicano de Teleservicios otorgó las preseas Plata y Bronce en la categoría “Mejor Ejecutivo de Contacto” al Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México (CATGEM) por su sobresaliente desempeño en la relación gobierno-ciudadano.
CATGEM en promedio, atiende entre llamadas, chats y correos, a más de 600 mil personas por año; este servicio ha podido llegar, incluso, a salvar vidas por su oportunidad, rapidez y capacidad de respuesta, como la de una mexiquense que requería una intervención de cadera de urgencia.
Ana María Zarza, subdirectora de Vinculación Ciudadana, detalló que, derivado de las estrategias de operación, desde 2007 a la fecha y de manera ininterrumpida, el CATGEM ha recibido galardones de Oro, Plata y Bronce en las categorías de “Mejor Estrategia de Operación” y “Mejor Servicio al Cliente”. Dijo que el CATGEM es el puente para que la ciudadanía se acerque al Gobierno del Estado de México; para ello, pone a disposición del público el número 01-800-696-9696 para el interior del país.
Además, para los mexiquenses que viven en Estados Unidos y Canadá se cuenta con una línea sin costo internacional 1-877-399-5005, disponibles ambas las 24 horas, los 365 días del año. Añadió que se ofrece el servicio de Chat en Línea a través del portal: www.edomex.gob.mx, ingresando en la Ventanilla Electrónica Única de Trámites y Servicios.
Cabe destacar que, el Premio Nacional Excelencia en la Relación Empresa-Cliente y Centros de Contacto es el reconocimiento que otorga el Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT) a los call centers, contact centers y/o áreas de interacción con clientes, que demuestran un desempeño sobresaliente y/o se distinguen por impulsar una cultura de excelencia y calidad en los servicios que prestan, encaminados a mejorar e innovar la relación empresa-cliente y gobierno-ciudadano.