San Antonio La Isla, México, 22 de febrero de 2017.
Para garantizar la calidad de vida de las familias mexiquenses a través de una adecuada alimentación, Isis Ávila, presidenta honoraria del DIFEM, entregó mil 250 tarjetas La Efectiva a Concesionarios Mercantiles e Integrantes de Comités Ciudadanos de LICONSA, quienes contribuyen al suministro de leche en beneficio de 2 millones de personas.
Al entregar estos estímulos que constan de 3 mil pesos, Isis Ávila refirió que gracias a la labor voluntaria que realizan los concesionarios e integrantes de dichos comités, en el Estado de México se distribuyen diariamente un millón de litros de leche en beneficio de niñas y niños de 6 meses a 12 años de edad; mujeres de 13 a 15 años, mujeres en periodo de gestación o lactancia y de 45 a 59 años de edad; población con enfermedades crónicas, discapacidad y adultos mayores de 60 y más años.
Además, resaltó la importancia de este programa de abasto social que brinda a los beneficiarios un subsidio de aproximadamente 15 pesos por litro de leche. Por su parte, Alejandro Olivares, coordinador de Delegaciones de LICONSA, informó que en el Estado de México operan mil 300 Lecherías LICONSA, y que durante este año se construirán 100 establecimientos más.