Toluca, México, 1 de julio de 2016.
Por su compromiso en el desarrollo de la infraestructura del Estado de México, a través de obras que generan mejores entornos y condiciones de vida para las familias mexiquenses, el gobierno estatal reconoció a los ingenieros en su día, al entregar el Premio Estatal Nezahualcóyotl de Ingeniería Civil 2016, que otorga el Colegio de Ingenieros Civiles de la entidad (CICEM), Arturo Lugo, subsecretario del Agua y Obra Pública.
Por lo que se entregaron los premios al Ing. Ángel Albíter en el área académica; el reconocimiento como parte del sector privado fue para el Ing. Enrique Pimentel, y se dio un reconocimiento post mortem en administración pública al Ing. Edgardo Castañeda, quien falleció recientemente y aportó su conocimiento como director del programa hidráulico de la Comisión de Agua del Estado de México (Caem).
Arturo Lugo destacó el trabajo coordinado que realizan los tres niveles de gobierno con los ingenieros para construir obras que benefician a los mexiquenses, como las nuevas unidades médicas, los centros educativos, la ampliación y mejoramiento de la infraestructura carretera, la construcción de viviendas dignas, las Plazas Estado de México y obras de infraestructura hidráulica.
Además, reconoció su contribución en los grandes proyectos de infraestructura que están en proceso en la actual administración, como el Mexicable, el Tren Interurbano México-Toluca, la Autopista Nucalpan-Toluca y la México-Toluca, entre otras obras que son factores fundamentales para potenciar el desarrollo económico y social de la entidad.