México, Distrito Federal, 10 de septiembre de 2014.
A nombre del Gobierno del Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila recibió el galardón “Max Shein” que otorga la Unión de Empresarios para la Tecnología Educativa (ÚNETE), por acciones realizadas a favor de la educación de niños y jóvenes mexiquenses.
Euriviel Ávila destacó la entrega de este reconocimiento, que también recibieron el presidente Enrique Peña, Emilio Chuayffet, secretario de Educación Pública; y los gobernadores de Chiapas y Puebla, Manuel Velasco y Rafael Moreno, respectivamente, entre otras instituciones, como una muestra de que las acciones impulsadas de la mano por la fundación ÚNETE y el gobierno estatal están dando buenos resultados.
Además, explicó que gracias al altruismo de ÚNETE, se han dotado de más de 7 mil equipos de cómputo a 690 escuelas en 88 municipios, en beneficio de más de 220 mil alumnos y nueve mil 650 docentes, por lo que enumeró algunas de las acciones que se han realizado durante su administración, como:
-Entrega de 36 mil computadoras para equipar 2 mil 400 escuelas con laboratorios de ciencias y más de 41 mil laptops a alumnos de excelencia.
-Distribución de 522 computadoras tiflotécnicas para estudiantes con alguna discapacidad y mil 908 equipos de cómputo para 159 escuelas de educación especial.
-Se otorgaron 317 mil 549 tabletas electrónicas para alumnos de quinto de primaria y maestros, del programa de Inclusión y Alfabetización SEP.
-Más de 500 mil profesores y alumnos de educación media superior se preparan para recibir una certificación internacional en programas informáticos.
-Con el Programa México Conectado, se firmó un convenio con la SCT para habilitar cerca de 25 mil espacios públicos con banda ancha gratuita.