Toluca, México, 22 de agosto de 2017.
Autoridades del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) reconocieron a 300 trabajadores sociales por su desempeño en la atención a la salud de los mexiquenses, así como por su antigüedad laboral, al cumplir 25 y 30 años de servicio.
Rocío Rangel, subdirectora de Atención Médica del ISEM, señaló que durante la historia de la medicina, el trabajador social ha permitido un mayor acercamiento con la sociedad y hoy es definido como el puente entre el servicio y las personas que lo necesitan. Esto, en el marco del Día Mundial de Trabajador Social, donde mencionó que el instituto cuenta con 850 trabajadores sociales que se encuentran principalmente en unidades hospitalarias.
Por su parte, Soledad Valdez, jefa de Trabajo Social del ISEM, resaltó que existe una educación continúa en esta profesión, pues su preparación incluye estudios de licenciatura, maestría y otros posgrados, lo cual es reflejo del profesionalismo. Por ello, las autoridades destacaron su preparación continua, ya que durante la presente administración efectuaron 15 eventos en materia de capacitación de trabajo social, en el que han participado más de 20 instituciones académicas y gubernamentales.
Así que el 6 al 8 de septiembre, asistirán al Congreso Nacional del Trabajo Social que se llevará a cabo en las instalaciones de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en la que realizarán 32 actividades entre paneles, talleres, conferencias magistrales y mesas de trabajo. Además, durante este evento se presentó la Conferencia Magistral “La naturaleza del ser” a cargo de Enrique Navarrete, especialista en psicología de la UAEM.