Toluca, México, 13 de septiembre de 2016.
El gobernador Eruviel Ávila encabezó la ceremonia conmemorativa del 169 aniversario del sacrificio de los Niños Héroes de Chapultepec, y reconoció a los elementos de las Fuerzas Armadas, porque al igual que los cadetes que en 1847 defendieron a la nación, ellos actualmente lo han hecho para llevar paz y orden a las entidades federativas, entre ellas el Estado de México.
Afirmó que en esta fecha también se reconoce a miles de mujeres y hombres de armas que se han sacrificado para salvar vidas en el país, en diferentes momentos, etapas y épocas de la historia. Por lo que invitó a los legisladores para que realicen las reformas necesarias, para mejorar el marco legal de las Fuerzas Armadas, ya que gracias a su intervención, han contribuido a dar paz y orden en entidades federativas y municipios.
Por su parte, Enrique Dena, comandante de la 22a Zona Militar, aseguró aún existen hombres y mujeres que se entregan con valor, por lo que la sociedad puede encontrar en las Fuerzas Armadas aliados que reflejan las virtudes de los héroes recordados. Posteriormente, Eruviel Ávila montó guardia de honor en el monumento a los Niños Héroes de Chapultepec.
Leave a comment