Ecatepec, México, 30 de marzo de 2017.
Al menos unos 2 mil 300 trabajadores de Salud y Educación estatal, afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), recibieron préstamos personales por 3 mil millones de pesos.
José Baeza, director general del ISSSTE, dijo que el gobierno federal aumentó la inversión para los programas de préstamos y liquidación de adeudos para sus afiliados, al pasar de 17 mil millones de pesos en 2016 a 28 millones este año, de los cuales 3 mil millones corresponden a préstamos para trabajadores mexiquenses.
Mencionó que con tasas preferenciales, que van del 8 al 12 por ciento, los trabajadores podrán solventar deudas, emprender negocios y realizar adquisiciones de primera necesidad.
Por su parte, César Gómez, secretario de Salud de la entidad, agradeció estos préstamos que benefician a trabajadores de la dependencia afiliados al ISSSTE, que van desde los 17 mil hasta los 31 mil pesos en su carácter ordinario y especiales; así como para adquisición de bienes que van desde cuatro meses de sueldo básico, hasta ocho meses de salario. Por ello, destacó el trabajo del ISSSTE durante ésta administración que ha permitido formalizar a 8 mil trabajadores del sector Salud en la entidad, en los últimos cinco años.