Naucalpan, México, 29 de agosto de 2017.
Para combatir el robo en unidades de transporte público de pasajeros y carga, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), en coordinación con policías municipales de Naucalpan y Tlalnepantla, inició con operativos, donde detuvieron a un menor de edad, presunto responsable de robo con violencia.
Como parte del Mando Único, la CES y las corporaciones locales comenzaron con acciones operativas que se realizarán permanentemente en las principales vialidades de estos municipios.
En Periférico, desde los límites de la Ciudad de México hasta la colindancia con Cuautitlán Izcalli; Mario Colín, de Naucalpan a Izcalli del Valle, entre otras, se realizarán filtros de revisión a vehículos del transporte público, de carga y particulares, y se intensificará el Plan TRES, Transporte Estatal Seguro. Por lo que cerca de 200 elementos estarán enfocados en la vigilancia de estas vialidades, apoyados de patrullas, grúas y elementos de tránsito.
Durante la primera jornada del operativo se detuvo a un menor de edad, probable responsable de robo en agravio de usuarios de transporte, quien con otro sujeto que se dio a la fuga, supuestamente asaltaban una unidad sobre el bulevard Manuel Ávila Camacho, a la altura del municipio de Naucalpan. Al realizarle una revisión preventiva, le fue encontrada entre sus pertenencias un arma de fuego. El menor y el objeto asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, acompañado con cuatro partes acusadoras a quienes presuntamente despojaron de sus pertenencias.
Leave a comment