Toluca, México, 19 de noviembre de 2013.
El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, en coordinación con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), dio inicio al seminario Brief de publicidad con equidad de género, el cual tendrá una duración de 60 horas, para diseñar y difundir estrategias publicitarias que velen por los derechos humanos y fomenten la igualdad, así como la perspectiva de género, para evitar el sexismo y asegurar que las mujeres vivan una vida libre de violencia.
Al inaugurar este seminario, que se llevará a cabo en la Facultad de Arquitectura de la UAEM, Elizabeth Vilchis Pérez, secretaria de Desarrollo Social, enfatizó que el objetivo es impulsar acciones orientadas a reducir la desigualdad de las mujeres y a evitar cualquier acto de discriminación en su contra.
Elizabeth Vilchis recordó que el gobernador Eruviel Ávila, impulsa una política social que busca mejorar las condiciones de vida de la población, a través de dos estrategias fundamentales: con programas y acciones orientadas a reducir la carencias y los rezagos, y por otro lado, con acciones específicas que protejan los derechos de los individuos, evitando que se comentan actos de violencia en su contra, incluyendo la equidad de género, la cual se ha constituido como una prioridad, para crear una sociedad más justa e igualitaria.