Capulhuac, México, 06 de septiembre de 2017.
Más de 700 personas asistieron a la Quinta Feria de la Prevención Social del Delito, actividad que forma parte de las acciones que realiza la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), para evitar actos ilícitos que dañen a los mexiquenses.
Susana Otero, titular de la Unidad de Vinculación, Comunicación Social y Relaciones Públicas (UVCSRP) de la CES, destacó que uno de los objetivos de la feria consiste en prevenir atender y erradicar la violencia contra la mujer en el marco de la campaña ‘No dejemos que las arranquen de nuestra vida’.
Mencionó que es importante que los ciudadanos contribuyan como multiplicadores en el mensaje de prevención del delito y que desde su trinchera sean formadores, transmisores y educadores en temas de paz social. Explicó que los asistentes podrán ser asesorados en el uso del número de emergencia nacional 911 y de denuncia anónima 089. Destacó que es la primer Feria de Prevención Social del Delito en la región, lo cual contribuye a seguir estrechando lazos que permitan efectuar acciones en materia de seguridad a favor de la ciudadanía.
Durante la feria se instalaron 21 stands que ofrecieron información en materia de seguridad, prevención, legalidad, salud, entre otros y se llevaron a cabo demostraciones de Educación Vial y del Agrupamiento de Caninos en detección de narcóticos. Además de la CES, también participaron dependencias como la Secretaría de Movilidad (SEMOV), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Policía Federal (PF), y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
De manera simultánea en tres planteles educativos del municipio, se realizaron talleres y conferencias con los temas de “Violencia y abuso infantil”, “Las adicciones en la escuela” y “Prevención del delito”, así como la obra de teatro “Perdóname hijo”, con un alcance de 400 alumnos.
Leave a comment