Lerma, México, 4 de mayo de 2015.
El gobernador del Estado de México puso en marcha la Planta 3 Hitachi Automotive Systems México S.A. de C.V., empresa líder a nivel mundial en fabricación de autopartes, que brindará empleos para mexiquenses de la región del Valle de Toluca, en donde aseguró que gracias a las reformas estructurales impulsadas por la federación, así como al trabajo en equipo entre autoridades, empresarios y clase trabajadora, se acelera el desarrollo económico de la entidad y del país, por lo que garantizó que su administración seguirá propiciando acciones que fomentan la atracción de más inversiones.
En esta planta, ubicada en la Colonia El Cerrillo, en Lerma, el titular del Ejecutivo estatal afirmó que la expansión de esta empresa en la zona industrial de este municipio, demuestra que el Estado de México tiene una serie de ventajas competitivas, fortalezas económicas y de infraestructura que permiten la llegada de industrias de prestigio mundial, ubicando a la entidad en el corazón económico del país y con la red carretera más grande en la nación.
Es de destacar que la plantilla de ingenieros mecánicos, industriales y electromecánicos que alberga la planta, son egresados de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y del Tecnológico Regional de Toluca; mientras que casi la totalidad de sus operadores provienen de Toluca, San Mateo Atenco, Ocoyoacac y Lerma.
El gobernador mexiquense aseveró que los inversionistas que llegan a la entidad tienen la garantía de que encontrarán los elementos necesarios para su crecimiento. Precisó que esta planta será la base desde donde se surtirán pistones de alta tecnología, amigables con el medio ambiente, así como aluminio, a las sedes de Hitachi en Norte y Sudamérica, para su posterior distribución a las armadoras automotrices de industrias como Honda, Nissan, Mazda, Fiat, Ford, General Motors, Volkswagen, entre otras.